Saltar al contenido

SISTEMA ESTANDAR

Filtraglass se especializa en la fabricación de filtros estándar de agua industrial para empresas que requieren agua de calidad óptima en sus procesos de producción. Ofrecen varios modelos que se diferencian por el número de columnas filtrantes y su longitud, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

Los filtros de Filtraglass están diseñados para proporcionar agua limpia y de alta calidad, ideales para cabezales de máquinas CNC y aristadoras de doble acristalamiento. Son fáciles de usar, incluyen un cuadro de mandos para programar la máquina y permiten a las empresas controlar y ajustar el proceso de filtración, ahorrando tiempo y dinero.

Estos filtros funcionan con un proceso cíclico totalmente automático, lo que aumenta la rentabilidad y reduce los costes de mantenimiento. La experiencia de Filtraglass avala la eficacia de sus sistemas, diseñados para cumplir con los estándares más exigentes de la industria. Conscientes de la importancia del agua, los sistemas de Filtraglass operan con un circuito cerrado y reciclan el 100% del agua tratada, reduciendo el impacto medioambiental. Filtraglass es la solución ideal para empresas que buscan filtros de fácil uso, que reduzcan costes y el impacto ambiental.

Cómo funciona

El sistema recoge y almacena el agua proveniente de las diferentes máquinas de manipulado del vidrio en un tanque. Desde ahí, y gracias a una bomba, el agua sucia pasa al cilindro de presión donde se encuentra la columna filtrante que separa el agua del polvo, haciendo pasar el agua limpia lista para ser reutilizada a una nueva sección del tanque y reteniendo el polvo fuera, en la malla filtrante.

Regularmente, cuando la máquina detecta un cúmulo determinado de polvo, seca y comprime el polvo de vidrio adherido a la columna y lo expulsa en forma de residuo sólido, seco y reciclable.  Todo este proceso cíclico es totalmente automático, no requiere personal y no conlleva paros en la línea de producción.

Control numérico

Todos los sistemas Filtraglass pueden ofrecer agua de calidad óptima para los cabezales de las máquinas CNC introduciéndoles las siguientes modificaciones: la instalación de una fotocélula, un sistema de electroválvulas neumáticas, un tanque adicional para el agua extralimpia y, opcionalmente, un grupo de presión. Con esta instalación complementaria, se puede usar el agua extralimpia en cabezales de máquinas CNC, substituyendo así, el uso de agua de la red.

WhatsApp
Facebook
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share