Filtraglass cuenta también con un modelo para grandes caudales, la XtremFlow. A diferencia del resto de sistemas, la XtremFlow filtra el agua mediante un sistema de filtro prensa, es decir, separa las partículas de vidrio en suspensión en el agua haciendo pasar el líquido a gran potencia a través de las placas filtrantes.
Este modelo puede llegar a filtrar un número muy elevado de litros de agua por minuto y además permite personalizar cada máquina al caudal que cada cliente necesite.
Cómo funciona
El sistema recoge y almacena el agua proveniente de las diferentes máquinas de manipulado del vidrio en un tanque. Desde ahí, y gracias a una bomba, el agua sucia pasa al cilindro de presión donde se encuentra la columna filtrante que separa el agua del polvo, haciendo pasar el agua limpia lista para ser reutilizada a una nueva sección del tanque y reteniendo el polvo fuera, en la malla filtrante.
Regularmente, cuando la máquina detecta un cúmulo determinado de polvo, seca y comprime el polvo de vidrio adherido a la columna y lo expulsa en forma de residuo sólido, seco y reciclable. Todo este proceso cíclico es totalmente automático, no requiere personal y no conlleva paros en la línea de producción.
Control numérico
Todos los sistemas Filtraglass pueden ofrecer agua de calidad óptima para los cabezales de las máquinas CNC introduciéndoles las siguientes modificaciones: la instalación de una fotocélula, un sistema de electroválvulas neumáticas, un tanque adicional para el agua extra limpia y, opcionalmente, un grupo de presión. Con esta instalación complementaria, se puede usar el agua extra limpia en cabezales de máquinas CNC, substituyendo así, el uso de agua de la red.