EcoBox es el modelo básico de Filtraglass diseñado especialmente para su uso en biseladoras y canteadoras.
La máquina funciona con el mismo sistema de filtraje por columnas de presión que las máquinas estándar ofreciendo la misma eficiencia y garantías ecológicas, pero a un coste más reducido gracias una configuración más sencilla. La EcoBox es de fácil y rápida instalación y solo requiere la sustitución del tanque de agua original y el ensamblaje del sistema con lo que gracias a nuestra app y al apoyo telemático que nuestros técnicos ofrecen a través de ella, es completamente auto ensamblable.
Cómo funciona
El sistema recoge y almacena el agua proveniente de las diferentes máquinas de manipulado del vidrio en un tanque. Desde ahí, y gracias a una bomba, el agua sucia pasa al cilindro de presión donde se encuentra la columna filtrante que separa el agua del polvo, haciendo pasar el agua limpia lista para ser reutilizada a una nueva sección del tanque y reteniendo el polvo fuera, en la malla filtrante.
Regularmente, cuando la máquina detecta un cúmulo determinado de polvo, seca y comprime el polvo de vidrio adherido a la columna y lo expulsa en forma de residuo sólido, seco y reciclable. Todo este proceso cíclico es totalmente automático, no requiere personal y no conlleva paros en la línea de producción.
Control numérico
Todos los sistemas Filtraglass pueden ofrecer agua de calidad óptima para los cabezales de las máquinas CNC introduciéndoles las siguientes modificaciones: la instalación de una fotocélula, un sistema de electroválvulas neumáticas, un tanque adicional para el agua extralimpia y, opcionalmente, un grupo de presión.
Con esta instalación complementaria, se puede usar el agua extralimpia en cabezales de máquinas CNC, substituyendo así, el uso de agua de la red.